Procesamiento de imágenes usando OpenCV aplicado en Raspberry Pi para la clasificación del cacao

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-07-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis busca establecer los conceptos básicos para el desarrollo de la visión artificial aplicada a la agroindustria nacional, en especial, al cacao piurano, producto de exportación y reconocimiento internacional. Por lo que, el objetivo principal de este estudio, es presentar un sistema prototipo que realice la selección automática del grano de cacao orgánico según sus características externas por medio de un sistema de visión artificial. Para ello, se desarrolla un software para la adquisición y procesamiento de las imágenes de los granos de cacao en tiempo real, lo que incluye el uso de algoritmos para la segmentación de las imágenes, extracción de características, selección y clasificación. El resultado de la investigación, es un sistema para la clasificación de granos de cacao según su tamaño utilizando técnicas de procesamiento de imágenes con un porcentaje de acierto de 89% en un total de 300 imágenes evaluadas.
Description
Keywords
OpenCV (Lenguaje de programación para computadora), Cacao -- Investigaciones, Cacao -- Control automático, Procesamiento de imágenes -- Técnicas digitales
Citation
Viera, G. (2017). Procesamiento de imágenes usando OpenCV aplicado en Raspberry Pi para la clasificación del cacao (Tesis de licenciatura en Ingeniería Mecánico-Eléctrica). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú.