Pirhua

Aplicación de estrategias didácticas innovadoras para el desarrollo del pensamiento creativo en las estudiantes de pregrado del IV ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Repositorio Dspace

 

Aplicación de estrategias didácticas innovadoras para el desarrollo del pensamiento creativo en las estudiantes de pregrado del IV ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Tesis de maestría. Sustentada 2017-04.

Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Lima) -- Investigaciones Profesores de enseñanza primaria -- Investigaciones Estrategias de aprendizaje -- Educación primaria

Resumen

La tesis tiene como propósito identificar la efectividad de la aplicación de estrategias didácticas e innovadoras en el desarrollo del pensamiento creativo de las estudiantes de pregrado del IV ciclo, del programa de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Femenina Sagrado Corazón. Específicamente, el estudio está dirigido a las futuras profesoras de Educación Primaria como agentes de cambio, pues en ellas recae la misión de innovar y liderar proyectos que con el impulso creativo brindará mejores oportunidades y espacios en los que la imaginación, sensibilidad y flexibilidad estarán presentes. La investigación concluye que existe una relación directa entre la aplicación de estas estrategias y el pensamiento creativo, lo que permitirá a las estudiantes adaptarse e innovar ideas, resolver problemas y desarrollar su sensibilidad.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede al buscador de nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta