La gestión de contenidos periodísticos como soporte estratégico para la ruptura de escenarios monopólicos: la incursión de Inca Rail en la ruta Machu Picchu en el Cusco

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-05-24
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar el impacto de la estrategia de comunicación y cuál ha sido el rol de los medios de comunicación en este proceso de concesión de nuevos operadores en la ruta hacia la ciudadela de Machupichu, a nivel de la ciudad del Cusco y de Lima. El estudio utiliza una metodología de análisis de contenidos para analizar la cobertura periodística del diario regional del Cusco, El Comercio y de los medios de comunicación nacional desde el 2006 hasta el 2009. Para alcanzar su objetivo se tuvieron que aplicar una serie de acciones en el plano mediático sobre la base de una plataforma legal, a favor de la libre competencia y en contra de las posiciones de Perú Rail y FETRANSA, siguiendo una estrategia de comunicación que permitiera lograr elevar los niveles de conocimiento y reconocimiento de todos los stakeholders que participaban en este sector frente a las posiciones de estos últimos.
Description
Keywords
Inca Rail -- Investigaciones, Comunicación organizacional -- Planificación estratégica
Citation
Avellaneda, L. (2016). La gestión de contenidos periodísticos como soporte estratégico para la ruptura de escenarios monopólicos: la incursión de Inca Rail en la ruta Machu Picchu en el Cusco (Trabajo de investigación de Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.