Estudio de la problemática socioambiental en Carachugo, proyecto de Minera Yanacocha (Cajamarca-Perú)

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-04-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación busca determinar si la falta de identificación de impactos sociales en los Estudios de Impacto Ambiental y los Estudios de Impacto Social ha sido uno de los factores que ha desencadenado la problemática social en el área de influencia del Proyecto Carachugo. Para ello, se ha efectuado la revisión de los ElA's existentes, a fin de analizar los impactos y evaluación de la efectividad y eficacia de las medidas de mitigación frente a los impactos identificados en cada estudio. Finalmente, la investigación nos permitirá determinar que los conflictos sociales generados en contra de proyecto Carachugo son resultado de la trivial estimación de impactos sociales en los estudios de impacto ambiental y social realizados para este proyecto.
Description
Keywords
Minera Yanacocha (Cajamarca) -- Investigaciones, Análisis del impacto ambiental, Industrias de minerales -- Aspectos sociales, Conflictos sociales
Citation
Herrera, M. (2015). Estudio de la problemática socioambiental en Carachugo, proyecto de Minera Yanacocha (Cajamarca – Perú) (Tesis de Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Piura, Perú.