El régimen de ordenamiento pesquero de la anchoveta (engraulis ringens) en el Perú y su impacto en la sostenibilidad del recurso

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-04-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo establecer si el régimen de ordenamiento pesquero de la Anchoveta en el Perú que viene siendo implementado por el Ministerio de la Producción es adecuado para garantizar la sostenibilidad del recurso y establecer si el enfoque ecosistémico resulta útil para perfeccionarlo. Para ello, se realiza la recolección de datos de publicaciones de expertos en libros y revistas especializadas, una serie de conversaciones y entrevistas a los diferentes actores sociales, así como recolección de datos estadísticos en las dependencias de PRODUCE y del IMARPE. Finalmente, producto del riguroso análisis se podrá llegar a conclusiones que permitan plantear la necesidad de buscar soluciones consensuadas que contribuyan a evitar una pérdida considerable del recurso y contribuir a mejorar el régimen de ordenamiento pesquero de la anchoveta en el Perú evitando la depredación del recurso.
Description
Keywords
Gestión ambiental -- Legislación, Anchovetas -- Industria y comercio, Política ambiental
Citation
López, D. (2015). El régimen de ordenamiento pesquero de la anchoveta (Engraulis ringens) en el Perú y su impacto en la sostenibilidad del recurso (Tesis de Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Piura, Perú.