Perfil docente del profesorado UDEP y su relación con el desarrollo de las funciones docentes universitarias

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-03-23
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente tesis tiene como objetivo general evaluar el modelo de enseñanza del profesorado universitario para determinar claves de actuación y de mejora. Por lo que, la investigación plantea el tema del perfil docente del profesorado de la Universidad de Piura y su relación con el desarrollo de las funciones docentes universitarias. El estudio constituye una investigación evaluativa que analiza el uso de paradigmas de gestión curricular o teorías curriculares (técnica, práctica, socio-crítica) en la práctica docente y que determina cómo estas elecciones dan lugar a distintos perfiles de profesorado: perfil técnico-transmisivo, perfil práctico-investigativo, perfil cooperativo-reflexivo. Los resultados obtenidos en el proceso de investigación ratifican la necesidad de definir un perfil profesional que permita que los docentes puedan adecuarse a la diversidad y a los continuos cambios que se operan en la sociedad del siglo XXI.
Description
Keywords
Universidades -- Planes de estudio, Profesores universitarios -- Competencias, Profesores universitarios -- Formación profesional
Citation
Flores, L. (2016). Perfil docente del profesorado UDEP y su relación con el desarrollo de las funciones docentes universitarias (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Práctica Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.