Estudio fluidodinámico y estructural de pailas paneleras pirotubulares

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-03-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis muestra la realización de un modelo y simulación numérica, utilizando técnicas y herramientas de dinámica de fluidos computacional y análisis de volúmenes finitos, del proceso de transferencia de calor desde los gases de combustión al jugo de caña de azúcar, a través de un intercambiador de calor abierto (paila pirotubular), con el fin de comparar los resultados de campo de velocidad de flujo, campo de temperaturas, potencia térmica de cada paila y esfuerzos térmicos generados de cada uno de los diseños y seleccionar la más eficiente. El trabajo busca mejorar la eficiencia del proceso de elaboración de panela mediante la utilización de pailas pirotubulares frente a pailas planas aleteadas en la primera etapa de la evaporación.
Description
Keywords
Transmisión del calor -- Modelos matemáticos, Transmisión del calor -- Modelos matemáticos, Métodos de simulación -- Investigaciones, Panela -- Producción -- Investigaciones
Citation
Espinoza, G. (2017). Estudio fluidodinámico y estructural de pailas paneleras pirotubulares (Tesis de pregrado en Ingeniería Mecánico-Eléctrica). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú.