Incidencia de una propuesta de enseñanza para el aprendizaje de las líneas notables del triángulo: actividades con papel y Geogebra

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-03-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente tesis tiene como objetivo evaluar la influencia de una propuesta metodológica que implica el uso de material con papel y la aplicación del software GeoGebra en el aprendizaje de líneas notables del triángulo. Para ello, los alumnos completan un pre test, una encuesta, realizan las actividades propuestas y, desarrollan un post test. Estos instrumentos, junto a las fichas de observación, permiten recogen información, que luego es comparada para determinar si existe una mejora en el trazado de las líneas notables del triángulo. Finalmente, la investigación concluye que el uso del GeoGebra y de actividades con triángulos de papel permite que las estudiantes interioricen los conceptos dados por la docente de una manera rápida, significativa y usando la tecnología.
Description
Keywords
Geogebra (Programa para computadores), Matemáticas -- Enseñanza con ayuda de computadores -- Educación Secundaria -- Perú -- Chiclayo, Tecnología educativa -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Perú -- Chiclayo
Citation
Chumacero, K. (2016). Incidencia de una propuesta de enseñanza para el aprendizaje de las líneas notables del triángulo: actividades con papel y Geogebra (Tesis de pregrado en Educación especialidad en Matemática y Física). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.