Mecanismos de formación de palabras en el léxico de la prensa deportiva escrita peruana

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-03-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente tesis aborda el estudio de los mecanismos de formación de palabras registrados en diarios deportivos de la prensa escrita peruana. Su objetivo es analizar los procedimientos de formación léxica más utilizados, y describir su uso en el ámbito deportivo. Una de las principales causas por las que se ha determinado el análisis de este tema es la evidente creatividad léxica en el lenguaje propio del periodismo deportivo, ámbito que goza de una gran popularidad en nuestra sociedad, y que por tal motivo, necesita mantenerse a la vanguardia de los cambios sociales. La metodología aplicada en esta investigación es cualitativa, pues “describe un fenómeno” tal cual es.
Description
Keywords
Periodismo deportivo -- Formación de palabras -- Análisis, Periodismo deportivo -- Terminología -- Análisis, Español (Lengua) -- Morfología, Español (Lengua) -- Formación de palabras
Citation
Rosas, R. (2016). Mecanismos de formación de palabras en el léxico de la prensa deportiva escrita peruana (Tesis de pregrado en Educación especialidad en Lengua y Literatura). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.