Diseño y ensamble de un brazo robot como módulo de laboratorio para el escaneo de curvas en 3D

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-03-02
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo diseñar y construir un brazo manipulador acondicionado para la obtención de curvas en el espacio virtual a través de una interfaz gráfica en Matlab, controlado automáticamente con Arduino. El resultado, es un módulo de laboratorio que escanea curvas, que aunque con ciertas limitaciones de precisión, se consolida como un prototipo de laboratorio que introduce al alumno de pregrado a la robótica mediante la adaptación de un brazo mecánico a un manipulador adaptado electrónicamente con el fin de escanear curvas, usando lenguajes de programación y empleando los recursos existentes en los laboratorios de mecánica y electrónica de la UDEP.
Description
Keywords
Robots -- Sistemas de control -- Simulación por computadores -- Perú -- Piura, Robots -- Programación -- Perú -- Piura, Control automático -- Perú -- Piura, Laboratorios de ensayo -- Control automático -- Perú -- Piura
Citation
Troncos, M. (2016). Diseño y ensamble de un brazo robot como módulo de laboratorio para el escaneo de curvas en 3D (Tesis de pregrado en Ingeniería Mecánico-Eléctrica). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú.