Programa de Animación Sociocultural para el Fortalecimiento de la Identidad y Desarrollo Comunitario: Ven y disfruta en la Mangachería

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-02-21
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación se propone fortalecer la identidad de los pobladores del barrio de la Mangachería y potenciar el desarrollo comunitario mediante actividades didácticas proponiendo una oferta cultural innovadora en la ciudad de Piura tanto para los moradores de este territorio como para los ciudadanos. Para ello, se propone diseñar un programa empleando los valores patrimoniales del barrio y desarrollar una serie de talleres, ferias gastronómicas, concursos y una ruta para conocer la Mangachería. Finalmente, todas estas acciones se efectuarán bajo el enfoque de la animación sociocultural, metodología formativa en la que se fomenta la participación ciudadana alcanzando el empoderamiento social y sensibilizando a los vecinos a conocer, disfrutar y conservar los espacios públicos de su barrio y su patrimonio cultural.
Description
Keywords
La Mangachería, barrio (Piura, Perú) -- Investigaciones, Gestión cultural -- Proyectos -- Perú -- Piura
Citation
Saavedra, S. (2016). Programa de Animación Sociocultural para el Fortalecimiento de la Identidad y Desarrollo Comunitario: Ven y disfruta en la Mangachería (Tesis en Historia y Gestión Cultural). Universidad de Piura. Facultad de Humanidades. Programa Académico de Historia y Gestión Cultural. Piura, Perú.