La justicia como estrategia de comunicación interna para la fidelización del talento: aportes del Derecho de la Comunicación a las organizaciones

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-02-16
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
Esta investigación busca desarrollar, de modo general, los aportes del Derecho de la Comunicación a la comunicación interna, tomando como eje la virtud de la justicia. Entre los aportes, se encontrará que la comunicación es una de las claves para satisfacer las necesidades espirituales del empleado y así logar la fidelización de los colaboradores. La investigación determino que para lograr trabajadores comprometidos con la empresa se necesita saber qué es lo que les motiva; y atender en razón de justicia, a lo que les corresponde recibir desde la perspectiva emocional y espiritual y para lograr ello se tiene a la comunicación interna como una herramienta fundamental.
Description
Keywords
Comunicación organizacional, Justicia, Motivación del empleado, Satisfacción en el trabajo
Citation
La Torre, G. (2014). La justicia como estrategia de comunicación interna para la fidelización del talento: aportes del Derecho de la Comunicación a las organizaciones (Artículo de Investigación de pregrado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Programa Académico de Comunicación. Piura, Perú.