Panorama del periodismo económico peruano en los medios impresos. Análisis de sus relaciones con los actores más relevantes

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-02-16
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
En los últimos 25 años, la información económica ha venido ganando espacio en los medios de comunicación en el Perú. Por tanto, resulta interesante determinar los retos que enfrentan los periodistas económicos peruanos a la hora de responder al derecho a la información de las personas tratando con información especializada. Asimismo, se busca dilucidar el camino que le espera al periodismo económico como especialización. Se concluye que sólo con una oferta de estudios adecuada para formar a los profesionales que demanda la prensa económica, dejará que su formación esté en manos de las organizaciones que también son fuentes y actores del mundo económico; contribuyendo también en el desarrollo de la especialidad.
Description
Keywords
Periodismo económico -- Análisis -- Perú -- Lima, Periodistas -- Formación profesional -- Perú -- Lima
Citation
Coloma, E. (2014). Panorama del periodismo económico peruano en los medios impresos. Análisis de sus relaciones con los actores más relevantes (Artículo de Investigación de pregrado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Programa Académico de Comunicación. Piura, Perú.