La oralidad como principio fundamental para la flexibilización de la congruencia causal de la pretensión de despido nulo dentro del nuevo Proceso Ordinario Laboral

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-02-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente tesis tiene por objetivo determinar si dentro del proceso laboral establecido por la Ley N° 29497, Nueva Ley Procesal del Trabajo, cabe la posibilidad de flexibilizar la congruencia en relación a la causa de pedir de la pretensión de despido nulo y, en tal sentido, que el juez pueda emitir su sentencia considerando en ella hechos no alegados por el demandante pero que son revelados por el demandado durante el transcurso de la audiencia de juzgamiento. Para ello, se analiza el modelo de proceso oral adoptado por la presente Ley. Además se buscará determinar el alcance y los límites de una posible flexibilización de la congruencia causal en el proceso laboral de despido nulo. Finalmente, aspiramos a incentivar a la comunidad jurídica a realizar un estudio más profundo del proceso laboral.
Description
Keywords
Derecho procesal laboral, Despido de trabajadores -- Aspectos jurídicos
Citation
Serra, M. (2016). La oralidad como principio fundamental para la flexibilización de la congruencia causal de la pretensión de despido nulo dentro del nuevo Proceso Ordinario Laboral (Tesis para optar el título de Abogado). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Piura, Perú.