La moralidad interna del derecho de Lon Fuller como moral procedimental

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-02-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente tesis explica las incoherencias de la teoría del profesor norteamericano Lon Fuller sobre La moralidad interna del derecho, que ha causado mucha polémica en el mundo de la filosofía jurídica. Con la moralidad interna del derecho, Fuller cree haber encontrado el puente para la unificación entre Derecho y moral. El cual está conformada por ocho principios que según el autor garantizan la justicia de un sistema jurídico. La investigación persigue la finalidad de explicar la verdadera naturaleza de esta moralidad, partiendo de las principales críticas que reprueban el carácter moral de estos principios y que consideran que garantizan la eficacia más no la justicia de un sistema. Finalmente, se da a conocer la propia postura del autor basada en considerar a esta moralidad como equivalente a una justicia formal, la cual no garantiza por sí sola la eticidad de las normas.
Description
Keywords
Fuller, Lon L. (Lon Luvois), 1902-1978 -- Teoria -- Crítica e interpretación, Derecho y ética -- Perú, Derecho -- Filosofía
Citation
Requena, A. (2016). La moralidad interna del derecho de Lon Fuller como moral procedimental (Tesis de pregrado en Derecho). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Piura, Perú.