La dimensión espacial dentro de la cuentística de Julio Ramón Ribeyro

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-02-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de esta tesis es descubrir y explicar lo que comunica el referente espacial que haya sido tomado en cuenta por Ribeyro al momento de producir sus cuentos; con el único propósito de que se nos dé los parámetros generales del significado o el propósito que se tiene cuando se ha determinado el manejo del espacio en la trama de la historia, con el fin de contemplar y contribuir a la comprensión de este mismo, ya que la obra particular de este autor proviene de la tenaz forma de ver el mundo real, lo que proporciona una comprensión general de las necesidades humanas ante la miseria y las dificultades. Para el análisis, se ha seleccionado los 25 cuentos pertenecientes a las edición Cuentos completos (Alfaguara, 1994), y se toma como referencia la obra de James Higgins (1991), "Cambio social y constantes humanas: la narrativa corta de Ribeyro".
Description
Keywords
Ribeyro, Julio Ramón, 1929-1994, Cuentos completos -- Investigaciones -- Perú -- Crítica e interpetación, Cuentos peruanos -- Siglo XX -- Investigaciones -- Perú, Literatura peruana -- Cuento -- Investigaciones -- Perú -- Siglo XX
Citation
Arselles, A. (2015). La dimensión espacial dentro de la cuentística de Julio Ramón Ribeyro (Tesis de pregrado en Educación con mención en Lengua y Literatura). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.