Evaluación de la calidad de los granos de cacao por imágenes hiperespectrales basadas en técnicas de lógica difusa

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-02-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo proponer el uso de imágenes hiperespectrales con el objetivo de tener un análisis rápido y preciso en la evaluación de la calidad de los granos de cacao, tomando en cuenta las grietas y los cambios del color interno. Se muestra una aplicación del uso de técnicas de visión artificial para clasificar el cacao, garantizando su calidad, permitiendo: poco contacto físico y una clasificación más específica. La dimensión del cubo hiperespectral fue reducida por medio del Análisis de las Componentes Principales (PCA), asimismo se extrajo el índice Atmospherically Resistant Vegetation Index (ARVI).
Description
Keywords
Cacao -- Investigaciones, Cacao -- Control automático, Espectrofotometría -- Análisis, Procesamiento de imágenes -- Técnicas digitales
Citation
Soto, J. (2016). Evaluación de la calidad de los granos de cacao por imágenes hiperespectrales basadas en técnicas de lógica difusa (Tesis de Máster en Ingeniería Mecánico – Eléctrica con mención en Sistemas Energéticos y Mantenimiento). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Piura, Perú.