El régimen de propiedad, protección y puesta en valor de los bienes muebles prehispánicos

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-01-26
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación tiene como objetivo analizar el marco jurídico aplicable a los bienes muebles prehispánicos. Para ello, se analiza la definición jurídica de ‘bien cultural’, así como las normas nacionales e internacionales al respecto. Por otro lado, se analiza dos casos sobre la puesta en valor de los bienes culturales: un caso internacional como es el caso de Guatemala y un caso nacional, para esto se tomará de ejemplo el caso de las Huacas del Sol y de la Luna. Finalmente, se presenta el resultado de este análisis el cual nos indicará la mejor forma de cuidar y poner en valor los bienes culturales según la legislación actual.
Description
Keywords
Bienes muebles -- Aspectos jurídicos -- Perú -- Época prehispánica -- Tesis inéditas, Patrimonio cultural -- Legislación -- Perú -- Tesis inéditas, Derecho de propiedad -- Legislación -- Perú -- Época prehispánica -- Tesis inéditas
Citation
Chirinos, P. (2016). El régimen de propiedad, protección y puesta en valor de los bienes muebles prehispánicos (Tesis de pregrado en Derecho). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Lima, Perú.