Socavación producida por el río Huallaga al puente Colpa Alta en la provincia de Huánuco, utilizando los Métodos de Artamanov, Straub y Maza, en el HEC-RAS

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-01-25
Authors
Felipe Matías, Elbio Fernando
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación tiene como objetivo conocer los resultados obtenidos en el cálculo de socavación transversal, socavación general y socavación de estribos del río Huallaga en el puente Colpa Alta en la provincia de Huánuco en el año 2015 aplicando los métodos de Artamonov, Straub y Maza utilizando los parámetros hidráulicos del programa HEC-RAS. Para ello, se recogió información de los antecedentes en el mundo y en el Perú acerca de los estudios realizados sobre socavación de puentes, en los cuales podemos encontrar el estado de socavación en el que se encontraban los mismos antes de colapsar. Finalmente, se presentan los resultados de este estudio.
Description
Keywords
Socavación en puentes -- Investigaciones -- Perú
Citation
Felipe, E. (2016). Socavación producida por el río Huallaga al puente Colpa Alta en la provincia de Huánuco, utilizando los Métodos de Artamanov, Straub y Maza, en el HEC-RAS (Tesis de Máster en Ingeniería Civil con Mención en Ingeniería Vial). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Lima, Perú.