Evaluación de la disponibilidad de potencia en las estaciones y subestaciones eléctricas de transformación

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-01-23
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente tesis propone una metodología para determinar la potencia que un transformador sumergido en aceite puede aún ser capaz de entregar sin que se altere su normal ritmo de envejecimiento. Para el desarrollo de este estudio, se plantea que el transformador tenga el compromiso de tener que atender -en una situación de emergencia-, toda o una parte adicional de requerimiento de potencia. Se asumirá que el comportamiento en el tiempo de esta solicitud adicional es, en todo momento, homotético al diagrama de carga propio del transformador. Todos los argumentos en que está basado el presente estudio están vertidos en la guía de carga para los transformadores sumergidos en aceite dada por el Comité Eléctrico Internacional en su publicación N° 354.
Description
Keywords
Subestaciones eléctricas -- Perú -- Lima, Transformadores eléctricos -- Perú -- Lima, Redes de energía eléctrica -- Perú -- Lima
Citation
Saavedra, M. (1990). Evaluación de la disponibilidad de potencia en las estaciones y subestaciones eléctricas de transformación (Tesis de pregrado en Ingeniería Industrial). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial. Piura, Perú.