Nivel de motivación en el taller de robótica que tienen los estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución educativa San Luis Gonzaga Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-12-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene por objetivo determinar el nivel de motivación en el taller de robótica que tienen los estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Piura. Dado que el taller es una herramienta tecnológica que puede utilizarse en múltiples disciplinas, incentivando al alumno a desarrollar su aprendizaje para que, de esta forma, se pueda optimizar el taller y sea tomado en consideración como un proyecto innovador que pueda aplicarse en otras instituciones educativas. La metodología utilizada para esta investigación es del tipo descriptiva simple y se utilizó una encuesta para medir el nivel de motivación de los estudiantes del taller en mención. Entre las conclusiones, se comprueba un nivel de motivación alto en el grupo, confirmando que el taller motiva a los alumnos en la realización de proyectos y que, mediante el juego educativo, pueden aprender diversas materias ayudando así al conocimiento general.
Description
Keywords
Motivación en la educación -- Educación primaria -- Perú -- Piura, Robótica -- Estudio y enseñanza (Educación primaria) -- Perú -- Piura, Talleres (Método pedagógico) -- Educación primaria -- Perú -- Piura
Citation
Castagnino, G. (2016). Nivel de motivación en el taller de robótica que tienen los estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución educativa San Luis Gonzaga Piura (Tesis de pregrado en Educación en Nivel Primaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.