Puesta en marcha de la planta piloto pH Workstation FESTO Didactic

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-12-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente tesis muestra los conceptos químicos de ácidos y bases, valor de pH, procesos de neutralización y estudia, de manera general, el proceso de tratamiento de aguas residuales. En tanto se detalla la puesta en marcha de la estación de trabajo "Control de pH". La estación de trabajo está provista de un módulo de comunicación de la marca FESTO Didactic. Para lo cual, se estudiaron los protocolos de comunicación que posee el dispositivo y se realizó la instalación de todos los drivers y tecnologías de comunicación requeridas para poder entablar una adecuada transmisión de datos para, de esta manera, proceder al desarrollo de un sistema SCADA básico, la cual permitirá el control y la adquisición de datos en tiempo real. Esta aplicación se desarrolló en LabVIEW 2015 y se presenta el código de programación desarrollado. Una vez concluido el Sistema SCADA, se realizaron algunos experimentos para conocer la naturaleza del sistema, es aquí donde los conceptos químicos permiten conocer el fenómeno y evaluar los diferentes tipos de respuestas, en el que se observa en forma cualitativa la naturaleza no lineal del control de pH.
Description
Keywords
SCADA (Programa para computadores), Instrumentos de medición -- Simulación por computadores, Concentración de hidrogeniones -- Control automático, Concentración de hidrogeniones -- Mediciones
Citation
Licera, E. (2016). Puesta en marcha de la planta piloto pH Workstation FESTO Didactic (Tesis de pregrado en Ingeniería Mecánico-Eléctrica). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú.