Detección de caracteres de placas de automóviles mediante técnicas de visión artificial

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-12-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente tesis desarrolla un sistema que implementa técnicas de visión artificial en Matlab, con el fin de proveer información instantánea de la identificación de placas de vehículos, facilitando la toma de acciones en el momento preciso que ocurren los sucesos. De esta forma, se ofrece una solución a los problemas de seguridad que aquejan diariamente a la ciudad. Asimismo, se busca fomentar el uso de algoritmos de visión artificial para el procesamiento digital de imágenes con enfoque en diversos campos como la agroindustrias, biomedicina, seguridad entre otros, que pueda generar propuestas de inversión y desarrollo para la comunidad.
Description
Keywords
Algoritmos computacionales -- Perú, MATLAB (Programa para computadores) -- Perú, Procesamiento de imágenes -- Técnicas digitales -- Perú, Procesamiento de imágenes -- Modelos matemáticos -- Perú
Citation
Mundaca, G. (2016). Detección de caracteres de placas de automóviles mediante técnicas de visión artificial (Tesis de pregrado en Ingeniería Mecánico-Eléctrica). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú.