Evaluación geoeconómica del área costera de la región Piura orientada al estudio de agregados para concreto

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-12-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis pretende destacar la importancia del conocimiento geológico del entorno a fin de valorar su potencial económico como material para la elaboración de concreto. La delimitación del área de estudio y la selección de las canteras parten de la información recabada por el Laboratorio de Ensayo de Materiales de Construcción de la Universidad de Piura durante los años 2004-2014. Para lo cual, mediante el Sistema de Información Geográfica ArcGIS, se estableció la correlación entre el conocimiento geológico y los datos históricos del laboratorio, considerando las variables geoambientales de influencia, lo que permitió identificar las zonas con potencial para la extracción de agregados en la costa de la Región Piura. La investigación demuestra que los sistemas geológicos son irrepetibles y únicos en el tiempo y en el espacio, por lo que es imposible establecer leyes geológicas. Sin embargo, el estudio de estos sistemas contribuye a la identificación de recursos aprovechables, impactando de manera positiva sobre su uso racional y eficaz.
Description
Keywords
Agregados (Materiales de construcción) -- Perú -- Piura, Hormigón -- Perú -- Piura, Geología -- Investigaciones -- Perú -- Piura
Citation
Chávez, L. (2016). Evaluación geoeconómica del área costera de la Región Piura orientada al estudio de agregados para concreto (Tesis de pregrado en Ingeniería Civil). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.