Estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del IV ciclo del nivel Primaria de la I.E.P Stella Maris - Piura, 2015

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-12-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como propósito describir la relación entre la problemática sobre las situaciones de estudio y el uso de las estrategias de aprendizaje que utilizan los estudiantes del colegio Stella Maris (Piura) al hacer una tarea, una exposición, un examen, etc. La metodología asume el diseño no experimental, específicamente, el denominado transversal descriptivo. La investigación se llevó a cabo con una población de 75 estudiantes del IV ciclo del nivel primario, correspondientes al tercer y cuarto grado de la institución en mención. En la recolección de datos, se aplicó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario para medir el nivel de uso y manejo de las estrategias de aprendizaje. Los resultados concluyen que un porcentaje significativo de estudiantes emplea estrategias de aprendizaje, siendo las de mayor nivel de uso y manejo las de control y afectivas; mientras que por el contrario, las estrategias menos usadas son las de organización. No obstante, existe un porcentaje considerable de estudiantes que nunca las emplea.
Description
Keywords
Estudiantes -- Educación Primaria -- Evaluación -- Perú -- Piura, Estrategias de aprendizaje -- Educación primaria -- Perú -- Piura
Citation
Landa, F. (2016). Estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del IV ciclo del nivel Primaria de la I.E.P Stella Maris - Piura, 2015 (Tesis de pregrado en Educación en Nivel Primaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.