Estilos de crianza de los padres de familia de los alumnos del 2do grado de educación primaria de la I.E. María Goretti de Castilla - Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-12-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene por objetivo ubicar y clasificar a los padres de familia de los alumnos del 2do. grado de primaria de la institución educativa María Goretti de Piura, dentro de un estilo de crianza, en base a un estudio sobre las principales creencias y prácticas de educación que tienen dichos padres con sus hijos. En el estudio se aplicó un cuestionario para clasificar a los padres de familia según su estilo de crianza y se eligió el PCRI de Gerald (1991), traducido por Roa y Del Barrio (2001), el mismo que se encuentra validado científicamente. Finalmente, se concluye que los resultados de la investigación pueden servir como modelo para los docentes de la región Piura, a fin de orientar a los padres de familia en los estilos de crianza, sus influencias y consecuencias en la formación y educación de los niños.
Description
Keywords
Crianza de niños -- Investigaciones, Crianza de niños -- Relaciones familiares
Citation
Castillo, P. (2016). Estilos de crianza de los padres de familia de los alumnos del 2do grado de educación primaria de la I.E. María Goretti de Castilla - Piura (Tesis de pregrado en Educación en Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.