La familia Vallebuona y la colonia italiana en Piura XIX-XX. Aportes, contribuciones y genealogía

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-12-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente tesis constituye un trabajo de investigación histórica que aborda el recorrido vital de la familia Vallebuona en su proceso migratorio al Perú y su establecimiento definitivo en la ciudad de Piura. Aquí el lector encontrará un caso de inmigración italiana en el norte del Perú, reconstruido desde Piura, a partir de la revisión de fuentes primarias (fuente escrita) de archivos y de los testimonios de los descendientes de la familia Vallebuona que aún radican en esta región (fuente primaria oral). A lo largo de la investigación, se pondrán a la luz diversos elementos relacionados a las motivaciones migratorias de los Vallebuona, el contexto local de la época y la destacada capacidad empresarial de algunos de sus miembros.
Description
Keywords
Vallebuona, Familia -- Investigaciones -- Perú -- Piura -- Siglos XIX-XX, Inmigrantes -- Perú -- Piura -- Historia -- Siglos XIX-XX, Italianos -- Perú -- Piura -- Historia -- Siglos XIX-XX
Citation
Rosas, L. (2015). La familia Vallebuona y la colonia italiana en Piura XIX-XX. Aportes, contribuciones y genealogía (Proyecto cultural de pregrado en Historia y Gestión Cultural). Universidad de Piura. Facultad de Humanidades. Especialidad en Historia y Gestión Cultural. Piura, Perú.