Pirhua

El cuento infantil como estrategia para incrementar la habilidad de la conciencia fonológica a niños de cuatro años de instituciones educativas privadas de Santiago de Surco de Lima

Repositorio Dspace

 

El cuento infantil como estrategia para incrementar la habilidad de la conciencia fonológica a niños de cuatro años de instituciones educativas privadas de Santiago de Surco de Lima

Tesis de maestría. Sustentada 2014.

Cuentos infantiles -- Métodos de enseñanza Psicolingüística -- Niños Niños -- Lenguaje -- Educación preescolar

Resumen

La investigación busca incrementar la habilidad de la conciencia fonológica a través de un programa basado en cuentos infantiles, como estrategia didáctica, en niños de cuatro años de instituciones educativas privadas del distrito de Santiago de Surco de Lima. El estudio utiliza una metodología tipo explicativo experimental que comprobará los efectos de la aplicación del programa en mención. El estudio concluye destacando la efectividad los cuentos infantiles como recurso para incrementar la conciencia fonológica en niños de 4 años y los beneficios obtenidos como: mejora el desarrollo de la percepción de sonidos finales e iniciales de las palabras, desarrollo de la segmentación e inversión silábica de las palabras, etc.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede al buscador de nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta