El humor en seis Relatos Santacrucinos de Julio Ramón Ribeyro

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-12-02
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo determinar los rasgos humorísticos que aparecen en Relatos Santacrucinos del escritor peruano Julio Ramón. Para ello, se ha tomado seis de sus cuentos contenidos en “La Palabra del Mudo” y publicado bajo el título de Relatos Santacrucinos, a los cuales se hace un análisis e interpretación de los recursos literarios utilizados por el autor con un fin humorístico. Finalmente, la investigación evidencia que el humor cumple una función esencial que va más allá de generar la risa en el lector y es la de criticar, ridiculizar situaciones y comportamientos sociales con un fin reflexivo.
Description
Keywords
Ribeyro, Julio Ramón, 1929-1994 -- Crítica e interpretación, Humorismo peruano -- Investigaciones -- Siglo XX, Cuentos peruanos -- Siglo XX -- Investigaciones, Literatura peruana -- Cuento -- Siglo XX -- Investigaciones
Citation
Suárez, A. (2014). El humor en seis relatos Santacrucinos de Julio Ramón Ribeyro (Tesis de pregrado en Educación, especialidad de Lengua y Literatura). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.