Análisis del impacto de las modificaciones del régimen tributario sobre la informalidad en el sector micro empresarial: Un estudio empírico para el Perú

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-11-29
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
Esta investigación busca determinar el impacto de las últimas modificaciones tributarias aplicadas por el gobierno del Perú en el año 2007 y 2008, con la finalidad de determinar la eficiencia de éstas en la tasa de formalización empresarial. Los datos para el análisis fueron obtenidos de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), mientras que los resultados se estimaron a través de las metodologías de diferencias en diferencias y logit panel, los resultados señalan un impacto positivo del 12% sobre la reducción de la informalidad, producto de las modificaciones antes mencionadas.
Description
Keywords
Pequeñas y medianas empresas -- Aspectos tributarios -- Perú, Política fiscal -- Perú
Citation
Gonzáles, A. (2016). Análisis del impacto de las modificaciones del régimen tributario sobre la informalidad en el sector micro empresarial: Un estudio empírico para el Perú (Tesis de pregrado en Economía). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Piura, Perú.