Los pactos de exclusividad y no competencia contractuales y post contractuales: inclusión o no en el régimen laboral privado

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-11-24
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene por objetivo determinar si los pactos de exclusividad y no competencia contractuales y post contractuales que no vulneran el derecho al trabajo con el que cuenta el trabajador, si bien es cierto, hay una cierta limitación, mas no una vulneración. La investigación parte de la delimitación del contenido constitucional del derecho al trabajo, luego se analiza las figuras del pacto de exclusividad y no competencia, tomando como base la jurisprudencia y doctrina española, ya que al no ser un tema regulado dentro de nuestro país, se recurre a la legislación comparada. El estudio propone la inclusión de los mencionados pactos dentro de nuestra legislación laboral privada. Entre las conclusiones se afirma que, aunque los mencionados pactos limitan el derecho al trabajo, no lo vulneran ya que ningún derecho es absoluto y, siempre y cuando no se afecte el núcleo central del derecho, se puede limitar el mismo.
Description
Keywords
Derecho laboral, Prohibición de concurrencia -- Análisis, Competencia (Derecho) -- Derecho
Citation
Pingo, J. (2016). Los pactos de exclusividad y no competencia contractuales y post contractuales: inclusión o no en el régimen laboral privado (Tesis para optar el título de Abogado). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Piura, Perú.