Normas de convivencia escolar en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa N° 15177 "José Olaya Balandra" Nueva Esperanza - Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-11-22
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como propósito conocer los rasgos que caracterizan la convivencia de los estudiantes e identificar las causas que llevan a cumplir e incumplir las normas de convivencia en el aula. Asimismo, se describe el rol que tiene el docente en el conocimiento y cumplimiento de dichas normas. Para el desarrollo de la investigación se trabajó con una población de 115 estudiantes de quinto grado de educación primaria a quienes se les aplicó un cuestionario para recoger la información requerida y darle el tratamiento estadístico respectivo. Entre los resultados se constató que los estudiantes no tienen una idea clara de las normas de convivencia, ni el docente tampoco hace lo necesario para mejorar la situación.
Description
Keywords
I. E. No. 15177 José Olaya Balandra (Piura) -- Estudiantes -- Actitudes, Estudiantes -- Educación primaria -- Actitudes
Citation
Zumaeta, J. (2016). Normas de convivencia escolar en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa N° 15177 "José Olaya Balandra" Nueva Esperanza - Piura. Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Práctica Educativa. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.