Células madre de cordón umbilical. Lineamientos para una regulación y la necesidad de un banco público

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-11-08
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis plantea, desarrolla y estudia una nueva y sencilla alternativa: la crio preservación de células madre de cordón umbilical. Al mismo tiempo reúne y presenta los elementos necesarios para sensibilizar a la población y, principalmente, al legislador sobre la necesidad de contar con un banco público de células madre de cordón umbilical y su respectiva legislación destinada a regular este novedoso tema. Todo ello en aras de lograr el acceso a las últimas técnicas de terapia celular y a un registro internacional de donantes de células madre de cordón umbilical, garantizando así mayores beneficios para la salud de todos los peruanos.
Description
Keywords
Células madre -- Investigaciones -- Aspectos jurídicos, Embriones humanos -- Aspectos jurídicos, Concebidos no nacidos, Derecho a la salud
Citation
Guerrero, A. (2015). Células madre de cordón umbilical. Lineamientos para una regulación y la necesidad de un banco público. Tesis de pregrado en Derecho. Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Piura, Perú.