Evaluación de las competencias emocionales de los profesores tutores del Colegio San Agustín de Lima, en función a los resultados de la aplicación del inventario de inteligencia emocional baron (I-CE)

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-11-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente estudio pretende indagar el nivel de inteligencia emocional que presentan los profesores tutores de inicial, primaria y secundaria del Colegio Particular San Agustín de Lima. Para ello, la investigación utiliza una escala tipo Likert para la evaluación de las capacidades emocionales de los docentes, la que se procesó mediante una base de datos validada. Finalmente, se concluye que existe un alto nivel de inteligencia emocional general en los profesores tutores, lo que puede deberse a que en el proceso de selección de docentes se realiza de manera exhaustiva (referencias profesionales, entrevistas, examen psicológico) donde se evalúa las competencias personales que encajen dentro del perfil del docente del colegio.
Description
Keywords
Colegio San Agustin -- Investigaciones, Tutoría (Enseñanza), Inteligencia emocional -- Evaluación
Citation
Velásquez, P. (2015). Evaluación de las competencias emocionales de los profesores tutores del Colegio San Agustín de Lima, en función a los resultados de la aplicación del inventario de inteligencia emocional baron (I-CE) (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.