Nivel de madurez social de los niños del segundo grado de educación primaria de la I.E Nº 10828 de Chiclayo que desarrollan su aprendizaje a través del trabajo en grupo

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015-10-05
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo principal de la tesis es determinar el Nivel de Madurez Social NMS de los alumnos del segundo grado de primaria de la I.E 10828 que desarrolla su aprendizaje a través del Trabajo en Grupo. Para ello, la investigación fue Cuantitativa de tipo descriptiva-relacional y explicativa cuyo diseño es no experimental, la muestra fue 86 alumnos y la población de 216. La técnica de Recolección de Datos fue la Observación y el instrumento Test de Madurez Social. Finalmente, se concluye que las variables con relación con el Nivel de Madurez Social (NMS) son (a) la Responsabilidad Social (RS) y (b) Solución de Problemas (SP). No tienen relación las variables con el NMS: (a) Participación Adecuada en el Grupo (PAG) y (b) la Prueba de la Realidad (PR).
Description
Keywords
Escolares -- Investigaciones, Estrategias de aprendizaje, Trabajo en grupos (Educación), Educación primaria
Citation
Sánchez, J. (2015). Nivel de madurez social de los niños del segundo grado de educación primaria de la I.E Nº 10828 de Chiclayo que desarrollan su aprendizaje a través del trabajo en grupo. Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Práctica Educativa. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.