La responsabilidad en el contrato de transporte marítimo de mercancías

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-07-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo principal realizar un análisis general de la responsabilidad en el contrato de transporte marítimo de mercancías. Para ello, se brinda una explicación de este tipo de contrato haciendo mención de su naturaleza jurídica, sus diferencias con el contrato de fletamento y explicando brevemente cada uno de los convenios internacionales objetos de estudio. Luego se continúa detallando cada uno de los sujetos que poseen tanto la legitimación activa como la legitimación pasiva. Finalmente, se explica de manera comparativa cada uno de los sistemas de responsabilidad contemplados en las normas, abarcando también los requisitos y plazos para interponer acciones, así como también los supuestos de exoneración de responsabilidad en cada uno de ellos.
Description
Keywords
Transporte de mercancías -- Contratos -- Perú -- Tesis inédita, Transporte acuático -- Derecho -- Perú -- Tesis inédita, Contratos comerciales -- Legislación -- Perú -- Tesis inédita
Citation
Cusman, G. (2016). La responsabilidad en el contrato de transporte marítimo de mercancías. Tesis de pregrado en Derecho. Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Lima, Perú.