Implementación de una red de supervisión para riego mecanizado con protocolo Modbus, PLCs y Matlab

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-06-27
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la investigación es desarrollar un sistema de supervisión y control de pivotes centrales de riego integrando herramientas y tecnologías acorde a la necesidad del proyecto. Para ello, se explica a detalle el protocolo Modbus, la forma en que se construye una trama de comunicación y la sintaxis del mismo, además se usan equipos de automatización, ejemplo de ellos son los PLCs. Todo esto basado en el proyecto de irrigación Agrolmos. Finalmente, el estudio ha permitido la integración de varios sistemas para implementar el actual sistema de control de riego del proyecto Agrolmos asegurando una buena producción y rentabilidad de estos terrenos.
Description
Keywords
Modbus (Protocolo de comunicación) -- Aplicación -- Perú -- Olmos (Lambayeque) -- Tesis inéditas, MATLAB (Programa para computadores) -- Perú -- Olmos (Lambayeque) -- Tesis inéditas, Riego -- Innovaciones tecnológicas -- Perú -- Olmos (Lambayeque) -- Tesis inéditas, Tecnología agrícola -- Perú -- Olmos (Lambayeque) -- Tesis inéditas
Citation
De Francesch, L. (2015). Implementación de una red de supervisión para riego mecanizado con protocolo Modbus, PLCs y Matlab. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Mecánico Eléctrica. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico Eléctrica. Piura, Perú.