Estudio jurídico del denominado derecho de asilo desde la perspectiva del Derecho Internacional

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-06-15
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
En la investigación se realiza un análisis de la naturaleza jurídica, evolución y vigencia de la institución del asilo político en el Derecho Internacional Público, de modo que se examinan algunos casos de asilo político suscitados en sedes diplomáticas, toda vez que el estado territorial no reconoce la figura del asilo diplomático, tal como ocurre en el asilo otorgado a Julian Assange en la embajada ecuatoriana en Londres. En razón a la contraposición de normas de orden interno y adhesión a diversos sistemas de protección al perseguido político, esta tesis presenta algunas propuestas de solución a la luz de la jurisprudencia internacional, la doctrina y los principios de ius cogens.
Description
Keywords
Derecho de asilo -- Europa -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Assange, Julian -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Derecho internacional público -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
Cáceres, C. (2015). Estudio jurídico del denominado derecho de asilo desde la perspectiva del Derecho Internacional. Tesis de pregrado en Derecho. Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Piura, Perú.