Proyecto de sensibilización de la población de Piura La vieja para la revalorización de su yacimiento arqueológico

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-06-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La finalidad de la investigación es conseguir que la población de Piura La Vieja (PLV) se identifique con su patrimonio y genere actividades para su difusión, de tal modo que éste se convierta en motor de desarrollo para sus vidas. Para esto, se utilizará un metodología centrada en el proceso enseñanza-aprendizaje. El estudio concluye que la gestión del yacimiento arqueológico de PLV pretende conservar la integridad del bien patrimonial, como fuente de identidad local. Además va a generar nuevas fuentes de desarrollo socioeconómico para la comunidad, como alternativa a los ya existentes (agricultura y ganadería).
Description
Keywords
Antigüedades -- Investigación, Interpretación del patrimonio natural y cultural -- Proyectos, Difusión cultural, Piura La Vieja, Piura (Perú : Caserío) -- Antigüedades -- Investigaciones
Citation
Alvarado, K. (2015). Proyecto de sensibilización de la población de Piura La vieja para la revalorización de su yacimiento arqueológico. Proyecto cultural de pregrado en Historia y Gestión Cultural. Universidad de Piura. Facultad de Humanidades. Especialidad en Historia y Gestión Cultural. Piura, Perú.