Análisis de los determinantes y costos socioeconómicos de la informalidad en el sector microempresarial peruano (periodo 2007-2014)

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-06-01
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo analizar a través de variables socioeconómicas y empresariales relacionadas al propietario de la Mype, la naturaleza de los determinantes de la adopción de la informalidad y estimar si esta se debe a una razón de escape (en búsqueda de mayores beneficios) o de exclusión (por una excesiva regulación gubernamental). Para ello, se analizan los factores que influyen en la informalidad de la Mype y se hace una estimación a través de la metodología "Propensit y score matching". Finalmente, las conclusiones permiten observar el preponderante papel del hogar, como ente facilitador de la formalidad.
Description
Keywords
Pequeñas y medianas empresas -- Aspectos jurídicos, Pequeñas y medianas empresas -- Legislación
Citation
Reyes, S. (2015). Análisis de los determinantes y costos socioeconómicos de la informalidad en el sector microempresarial peruano (periodo 2007-2014). Tesis de pregrado en Economía. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Piura, Perú.