El cómputo del plazo de prescripción en el derecho peruano

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-05-31
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis plantea una metodología para el cálculo de la prescripción, acorde al contexto peruano donde se tomaran como referencia la doctrina y jurisprudencia extranjera para así poder interpretar algunos puntos que no pueden ser aclarados por la norma; en ese caso la Ley de Procedimiento Administrativo General (LPAG), que si bien regula la prescripción, la redacción es bastante imprecisa. Con esto, la investigación pretende servir de guía para llenar algunas de las inconsistencias en las que incurre la norma, permitiendo su mejor interpretación por parte de las Entidades Públicas que ejercen el ius puniendi del Estado, a partir de los principios que regulan el ejercicio de éste.
Description
Keywords
Prescripción (Derecho procesal administrativo) -- Investigaciones -- Perú -- Tesis inédita, Derecho comparado -- Perú -- Tesis inédita
Citation
López, C. (2015). El cómputo del plazo de prescripción en el derecho peruano. Tesis de pregrado en Derecho. Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Piura, Perú.