Habilidades de comprensión lectora requeridas para la solución de problemas matemáticos en alumnos universitarios

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-04-01
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo diagnosticar cuáles son las principales habilidades de comprensión lectora que facilitan la resolución de problemas matemáticos en alumnos ingresantes a la carrera de Ingeniería de la Universidad de Piura. Para ello, se procedió al diseño y aplicación de dos instrumentos de investigación: una rejilla de evaluación, que permitió analizar cómo era el desempeño de cada estudiante respecto de la aplicación de las habilidades lectoras y matemáticas; y el cuestionario, que permitió reconocer de manera directa el conocimiento respecto del uso de las habilidades. Finalmente, estos instrumentos permitieron el adecuado análisis de cada una de las habilidades en estudio y una posterior elaboración de un análisis FODA de las destrezas desarrolladas por los alumnos.
Description
Keywords
Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería -- Tesis inéditas, Comprensión de lectura -- Investigaciones -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Estudiantes universitarios -- Investigaciones -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Matemáticas -- Estudio y enseñanza -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
López, C. (2015). Habilidades de comprensión lectora requeridas para la solución de problemas matemáticos en alumnos universitarios. Tesis de Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.