Los ingleses en la actividad socioeconómica de Piura durante la segunda mitad del S. XIX

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-03-22
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis busca conocer la influencia social y económica que tuvieron los inmigrantes ingleses radicados en Piura, centrándose en tres personajes británicos: Henry Hilton Leigh, Alejandro Blacker y Jorge Woodhouse, de los que existe disponibilidad de información archivística sobre su actividad económica. Por lo que, el objetivo principal del estudio es evidenciar de qué manera los vínculos con las familias de élite y la diversificación de la actividades económicas les permitió a los ingleses ampliar su radio geográfico de acción, insertarse en la sociedad peruana y dinamizar la economía de la Región. El método de este trabajo de investigación es el histórico que se basa en localizar y recopilar fuentes documentales o primarias, sin dejar de lado la crítica de fuentes así como la síntesis historiográfica. En definitiva, el elemento inglés supo insertarse activamente en la economía regional, supieron aprovechar las oportunidades del mercado y generar negocios con visión de futuro.
Description
Keywords
Ingleses -- Perú -- Piura -- Historia -- Siglo XIX, Usos y costumbres -- Perú -- Piura -- Historia -- Siglo XIX, Economía -- Perú -- Piura -- Historia -- Siglo XIX, Inmigrantes -- Perú -- Historia -- Siglo XIX
Citation
Albornoz, L. (2015). Los ingleses en la actividad socioeconómica de Piura durante la segunda mitad del S. XIX. Tesis de Maestría en Educación con Mención en Historia. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.