Educación ambiental y gestión de los residuos sólidos urbanos en la Asociación Estadio La Unión Lima 2011-2013

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-03-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo general elaborar un programa de educación ambiental para los asociados que permita la gestión de los residuos sólidos urbanos de la AELU (Asociación del Estadio La Unión). Para ello, se realiza un diagnóstico del manejo de residuos basado en la observación directa, encuestas, entrevistas y la ejecución de un programa participativo de educación y gestión ambiental. Finalmente, se propone la adopción de una política de Gestión Integral de los RSU, basada en las estrategias europeas que determina tres estrategias básicas: prevención, recuperación y eliminación segura.
Description
Keywords
Gestión de residuos -- Perú -- Lima -- Tesis inéditas, Gestión integrada de residuos -- Perú -- Lima -- Tesis inéditas, Gestión ambiental -- Perú -- Lima -- Tesis inéditas, Educación ambiental -- Perú -- Lima -- Tesis inéditas
Citation
Rodríguez, M. (2015). Educación ambiental y gestión de los residuos sólidos urbanos en la Asociación Estadio La Unión Lima 2011-2013. Tesis de Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Piura, Perú.