Perfil de autoconcepto académico de los alumnos 1º a 4º grado de primaria de un colegio especializado en problemas de aprendizaje

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-03-01
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la tesis es identificar y describir el perfil de autoconcepto académico que presentan los alumnos de 1° a 4° grado de primaria de un colegio especializado en problemas de aprendizaje. Para ello, se aplicó el test de autoconcepto académico estandarizado en Chile por Violeta Arancibia, Sergio Maltes y Ma. Inés Álvarez, a un total 92 alumnos de un colegio especializado de Surco. Finalmente, la investigación concluye que los estudiantes con dificultades de aprendizaje obtienen un bajo perfil de autoconcepto académico.
Description
Keywords
Colegio Antares -- Santiago de Surco, Lima (Perú : Distrito) -- Tesis inéditas, Diagnóstico pedagógico -- Educación primaria -- Santiago de Surco, Lima (Perú : Distrito) -- Tesis inéditas, Rendimiento académico -- Educación primaria -- Investigaciones -- Santiago de Surco, Lima (Perú : Distrito) -- Tesis inéditas
Citation
Sambuceti, P. (2015). Perfil de autoconcepto académico de los alumnos de 1° a 4° grado de primaria de un colegio especializado en problemas de aprendizaje. Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Práctica Educativa. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.