Fomento del hábito lector mediante la aplicación de estrategias de animación a la lectura en primero de secundaria

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-03-01
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo principal de la investigación es la de fomentar el hábito lector, mediante la aplicación de estrategias de animación a la lectura en las alumnas de primero de secundaria del Colegio Vallesol-Piura. Para ello, se usaron diferentes técnicas e instrumentos como cuestionarios iniciales y finales, así como rejillas de observación. Finalmente, los resultados concluyen que la propuesta es eficaz para fomentar el hábito lector. Además se reconoce que gracias a la lectura se puede lograr una mejor formación personal, cognitiva, ética y social.
Description
Keywords
Colegio Vallesol -- Perú -- Piura -- Tesis inédita, Investigación sobre la lectura -- Educación secundaria -- Perú -- Piura -- Tesis inédita, Promoción de la lectura -- Educación secundaria -- Perú -- Piura -- Tesis inédita, Lectura -- Estudio y enseñanza -- Educación secundaria -- Perú -- Piura -- Tesis inédita
Citation
Palacios, M. (2015). Fomento del hábito lector mediante la aplicación de estrategias de animación a la lectura en primero de secundaria. Tesis de Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.