Sistema de información en línea para el seguimiento del fenómeno El Niño en la costa norte del Perú

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015-12-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo diseñar e implementar un sistema de obtención de recursos en línea mediante una página web, para el seguimiento y alerta del fenómeno de El Niño en la costa norte del Perú. Esta necesidad surge porque el laboratorio de Física General de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura (UDEP), desea aportar con información consolidada de los paramentos oceánicos-atmosféricos que inciden en la ocurrencia de El Niño. Se incluirá información nacional e internacional que será adquirida de otras páginas web, mientras que la información regional se generara a partir de las estaciones meteorológicas de la UDEP. Se concluye que el sistema facilitara el acceso de información y será de mucha ayuda para los sectores productivos y sociales de la región norte de Perú, responsables de la prevención y preparación ante un posible evento de El Niño.
Description
Keywords
Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial. Laboratorio de Física -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Metereología -- Sistemas de información -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Observatorios meteorológicos -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Corrientes oceánicas (El Niño) -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
Vargas, F. (2015). Sistema de información en línea para el seguimiento del fenómeno El Niño en la costa norte del Perú. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.