La gestión de la reputación digital en las universidades: Twitter como herramienta de la comunicación reputacional en las universidades peruanas

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015-12-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente investigación pretende describir el funcionamiento de la herramienta para fines de comunicación externa y, a través del análisis del uso que realizan las universidades peruanas con más actividad en este medio, detallar unos principios que sirvan para fomentar el desarrollo de la comunicación reputacional en estas instituciones educativas a través de entorno digital. El estudio concluye que la red social Twitter se presenta como un canal de información útil, de rápido crecimiento, fácil de utilizar y de gran cobertura. Su uso deberá ser promovido activamente entre los miembros pertenecientes a cada institución.
Description
Keywords
Twitter -- Análisis, Marketing en Internet, Reputación digital, Redes sociales -- Aspectos estratégicos, Universidades -- Redes sociales
Citation
Cortez, C. (2015). La gestión de la reputación digital en las universidades: Twitter como herramienta de la comunicación reputacional en las universidades peruanas. Artículo de investigación de grado no publicada de Comunicación. Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.