Análisis y comparación del desempeño de las empresas listadas en la BVL familiares versus no familiares: evidencia para el caso peruano

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015-12-12
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo que se persigue con esta investigación, es validar la hipótesis de si las empresas familiares que listan en la BVL presentan un mejor desempeño que las empresas no familiares, y además, se intentará determinar la importancia que tiene el rol de los directivos en la gestión empresarial. Para ello, mediante un modelo econométrico se determinaron y evaluaron los resultados de este trabajo respecto a los obtenidos con los de la evidencia empírica. Finalmente, se concluye que del grupo de empresas que listan en la BVL, las empresas familiares presentan menor desempeño que las empresas no familiares.
Description
Keywords
Empresas familiares -- Administración, Empresarios -- Capacitación, Cultura organizacional
Citation
Bazán, K. (2015). Análisis y comparación del desempeño de las empresas listadas en la BVL familiares versus no familiares: evidencia para el caso peruano. Tesis de pregrado no publicado en Economía. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía Piura, Perú.