Pirhua

Identificación de factores motivacionales influyentes en la elección de la carrera de educación en los y las estudiantes del primer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Kcomt Otero, Julio es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación es
dc.date.accessioned 2015-11-16T17:03:44Z
dc.date.available 2015-11-16T17:03:44Z
dc.date.issued 2015-11-16 es
dc.date.submitted 2015 es
dc.identifier.citation Pariahuache, M. (2015). Identificación de factores motivacionales influyentes en la elección de la carrera de educación en los y las estudiantes del primer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura. Tesis de Maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract La tesis tiene como objetivo identificar qué motivos influyen en la elección de la carrera de Educación. La investigación se enmarca en el paradigma positivista, tipo ex-post-facto y descriptiva (el método de encuesta); recoge datos mediante la escala de medición de la motivación: Factors Influencing Teaching choice escale (FIT - choice scale) y los analiza a partir de la teoría antropológica de la motivación de Juan Antonio Pérez López. En la actual coyuntura -en la que se demanda docentes excelentes-, resulta oportuno conocer científicamente los motivos que conducen a optar por la carrera de Educación; y, a partir de los resultados, plantear reajustes en los planes formativos para forjar mejores profesionales. Estos resultados muestran diferencias en la calidad motivacional de los futuros docentes en función de rendimiento académico en la educación básica, el periodo de elección de la carrera y las expectativas de consolidación profesional; los mismos que orientan la toma de decisiones en los ámbitos de formación de profesores, revaloración de la carrera docente y orientación vocacional, medidas que corresponden a los centros de formación de docentes, instituciones gubernamentales e instituciones educativas, respectivamente. es
dc.description.sponsorship Tesis (Maestría en Educación. Mención en Gestion Educativa)--Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación, 2015. es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject.ddc 371.71 es
dc.subject.other Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación -- Formación profesional -- Tesis inéditas es
dc.subject.other Motivación en la educación -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas es
dc.subject.other Estudiantes universitarios -- Formación profesional -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas es
dc.title Identificación de factores motivacionales influyentes en la elección de la carrera de educación en los y las estudiantes del primer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account